El complejo de Cenicienta:


Se conoce con este nombre a la dependencia que tiene una mujer con el hombre. La mujer cuando llega a una edad busca desesperadamente a un hombre para casarse, darle hijos y que la ayude a subsistir, sienten el miedo de quedarse solteras y no saber sobrevivir sin ellos.
A la que la pasó todo esto y que por su situación es conocido este complejo fue a la propia Cenicienta, aunque yo pienso que ella no sentiría esa necesidad de encontrar a un hombre y depender de el y que tampoco se preguntaría porque la pasaba a ella tantas cosas malas pero su situación desgraciada se terminó justamente gracias a un hombre, habría que investigar si pasó por casualidad o por el destino porque no creo que Cenicienta esperase a un hombre que la sacase de la pobreza y el Príncipe a una mujer para tenerla por obligación sino que fueron los sentimientos los que los unieron.
Pero afortunadamente este complejo cada día desaparece mas y las mujeres somos independientes y nuestra prioridad principal no es la de casarnos y tener hijos sino que nos dedicamos tiempo a nosotras y nos formamos para un futuro profesional independiente.
Aunque esta importante avance,por desgracia, no sé consigue en todos los lugares del mundo, a parte de la mala situación de la mujer en otros países que es sumisa al marido, alejada de la vida publica, tiene que ir tapada y solo limpia y tiene hijos, aquí en España existen personas con mentalidad atrasada,sobre todo den los pueblos, y la gente mayor cree que la mujer tiene que hacer lo que diga el marido.
Para suerte o desgracia, la gente mayor va muriendo y esas ideas van desapareciendo y poco a poco se consigue una igualdad e independencia entre hombres y mujeres.











No hay comentarios:

Publicar un comentario