REFLEXIÓN CURSO DE LA CENICIENTA: 19 Y 20 de NOVIEMBRE:
Este curso nos ha permitido saber a todos los presentes los diferentes significados de esta famosa película que todos en algún momento de nuestra vida hemos visto o nos han hablado de ella.Hemos descubierto todos los símbolos ocultos, (el zapato, las cenizas), que tiene y los hemos conocido gracias a las diferentes oponentes que han participado en este curso intensivo de dos días de noviembre.

Lo que me ha sorprendido y mucho es que hay más películas en las que la protagonista también es una Cenicienta como es el caso de Pretty Woman y en todas ellas la mujer necesita al hombre para dejar de ser una desgraciada y ser feliz, es el famoso "complejo de Cenicienta".

Lo que me pareció muy interesante y me gustó bastante fue el tema del ánimus y del ánima presentes en todos los hombres y mujeres, está bien que se le haya dado importancia a este tema porque casi nadie lo suele hacer y el tema del alma es interesante saberlo para conocer mejor nuestro interior.

Sabiendo,gracias al curso, todas las posibilidades que ofrece este cuento lo considero muy útil para trabajarlo en un futuro con los niños tanto para trabajar roles: la mujer es la que limpia, se queda en casa ..como para trabajar sentimientos, actitudes y valores que los niños pueden adquirir y no siempre son lo correctos.

Qué me ha aportado el curso:
Este curso me ha permitido experiencias nuevas, hacer cosas diferentes, conocer a gente nueva y tratar más a los que ya conocía. Ha tenido momentos muy interesantes y lúdicos y otros que no lo eran tanto pero creo que es normal que se haga algo pesado porque han sido muchas horas dedicadas a ello y el cansancio a veces hacía presencia. Lo que me ha parecido divertido fue lo de los desayunos cenicientos, comidas ,etc estos momentos ocasionaban acercamientos entre la gente que aprovechábamos para comentar algo sobre las conferencias.
Lo que me hizo sentir especial y rompió con toda la rutina fue los cierres de cada día: el baile mágico y las interpretaciones, el primero nos ayudó a descargar tensiones y a imaginar otros sentimientos y el segundo y último que daba cierra a tanta diversión y a la vez cansancio nos permitió sentirnos diferentes metiéndonos en otros personajes actuando como lo hicimos.

El zapato:
Por circunstancias que pueden ocurrir me vi obligada a cambiar de zapato de un día para otro, fue un elemento muy simbólico ya que es lo que hace que Cenicienta deja de ser una desgraciada, la elige el príncipe y sea feliz a su lado y por ello todos los asistentes al curso teníamos que llevar uno colgado,al principio resultaba divertido vernos con esos adornos pero la verdad es que al final del día el zapato colgado molestaba un poco.
Muy bonito me pareció el ritual de cierre, eso de escribir qué hemos sentido y dar este mensaje metido en el zapato a una persona que conoces escasamente de dos días de curso, es un recuerdo bonito y difícil de olvidar.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario